Pinzas de laboratorio

11 noviembre, 2014 4 Comentarios

Sabemos que las pinzas siempre se utilizan para sujetar algo y es así que en los laboratorios tampoco faltan. Por esta razón es que en este artículo te mencionaremos los diferentes tipos de pinzas que se pueden encontrar y para qué sirve cada uno de ellos.

Tipos de pinzas y sus usos

Pinzas de bureta: como su nombre lo dice este instrumento se utiliza para sujetar las buretas y son útiles para realizar las titulaciones.

Pinzas de bureta

Pinzas de bureta


[adsense]
La pinza Mohr: es un instrumento de metal el cual se usa para obstruir el paso del líquido. Este se ajusta mediante presión a un conducto de manguera. Este se usa principalmente en las buretas de Mohr.

Pinza de Mohr

Pinza de Mohr

Pinzas de Hoftman: esta se utiliza para calibrar el flujo de un líquido presionando la tubería de látex.

Pinzas de Madera: al contrario de los otros materiales que suelen ser de meta, esta pinza va a permitir sujetar los tubos de ensayo caliente.

Pinza de Nuez: este instrumento sirve para sostener diferentes materiales y se usa conectándose a un soporte universal.

Pinza de nuez

Pinza de nuez

Pinza de manguera: se utiliza para bloquear o regular el flujo de los líquidos químicos o gases.

Pinzas de Presión: existen varias pinzas pero la principal función de todas ellas es efectuar la presión sobre el objeto el cual están sosteniendo.

Pinzas para refrigerantes: Este instrumento se usa para la sujeción del material sostenido. Es conocida también como la pinza de tres dedos.

Pinza de Deserción: está es popular ente los médicos ya que se usa para limpiar las heridas del paciente en conjunto con la gasa.

Pinzas Holder: este es un utensilio de dos nueces las cuales se pueden adaptar a un soporte universal junto con uno de refrigerante. Estos están elaborados de níquel no ferroso.

Pinzas de Porcelana: su nombre es derivado porque permite sujetar las capsulas de porcelana.