Pinzas de laboratorio
Sabemos que las pinzas siempre se utilizan para sujetar algo y es así que en los laboratorios tampoco faltan. Por esta razón es que en este artículo te mencionaremos los diferentes tipos de pinzas que se pueden encontrar y para qué sirve cada uno de ellos.
Tipos de pinzas y sus usos
Pinzas de bureta: como su nombre lo dice este instrumento se utiliza para sujetar las buretas y son útiles para realizar las titulaciones.
[adsense]
La pinza Mohr: es un instrumento de metal el cual se usa para obstruir el paso del líquido. Este se ajusta mediante presión a un conducto de manguera. Este se usa principalmente en las buretas de Mohr.
Pinzas de Hoftman: esta se utiliza para calibrar el flujo de un líquido presionando la tubería de látex.
Pinzas de Madera: al contrario de los otros materiales que suelen ser de meta, esta pinza va a permitir sujetar los tubos de ensayo caliente.
Pinza de Nuez: este instrumento sirve para sostener diferentes materiales y se usa conectándose a un soporte universal.
Pinza de manguera: se utiliza para bloquear o regular el flujo de los líquidos químicos o gases.
Pinzas de Presión: existen varias pinzas pero la principal función de todas ellas es efectuar la presión sobre el objeto el cual están sosteniendo.
Pinzas para refrigerantes: Este instrumento se usa para la sujeción del material sostenido. Es conocida también como la pinza de tres dedos.
Pinza de Deserción: está es popular ente los médicos ya que se usa para limpiar las heridas del paciente en conjunto con la gasa.
Pinzas Holder: este es un utensilio de dos nueces las cuales se pueden adaptar a un soporte universal junto con uno de refrigerante. Estos están elaborados de níquel no ferroso.
Pinzas de Porcelana: su nombre es derivado porque permite sujetar las capsulas de porcelana.