Pinzas de cocodrilo

8 octubre, 2013 2 Comentarios

Las pinzas de cocodrilo son instrumentos que se usan conjuntamente con el multímetro (analógico o digital) para crear una conexión eléctrica temporal con el propósito de medir componentes eléctricos tales como: condensadores, resistencias, diodos, continuidad, voltajes de poca intensidad, etc..

[adsense]
Su forma es muy parecida a los ganchos que se usan para tender la ropa recién lavada, los agarres de la pinza de cocodrilo están fabricados de material aislante, esto para prevenir cortocircuitos accidentales.

En el laboratorio se usan pinzas de cocodrilo con un tamaño que varian de 15 mm á 40 mm.

Pinza cocodrilo

En mecánica se usan versiones grandes de las pinzas de cocodrilo, llamados abrazaderas de baterias, se utilizan con cables de cobre aislados gruesas para hacer las conexiones entre las baterías de automóviles.

Usos de la pinza de cocodrilo en distintos oficios

1. Odontología: se usan pinzas de cocodrilo se utilizan a menudo en los extremos de un cordón para fijar un babero protectora sobre la ropa del paciente .

2. Laboratorio: se usan pinzas de cocodrilo se utilizan de forma rápida y barata montar o modificar los circuitos experimentales. Ellos son útiles para la conexión de componentes a los cables.

3. Electrónica: es útil como un disipador de calor para los dispositivos sensibles al calor de soldadura .