Aparato de Kipp

28 septiembre, 2014 0 Comentarios

¿Para qué sirve el aparato de Kipp?

También es conocido como generador de Kipp, siendo empleado para la preparación de pequeños volúmenes de gases. El nombre que lleva es en honor y gracias a su inventor Petrus Jacobus Kipp.

El aparato tiene tres cámaras, la inferior conectada a la intermedia y ésta a la superior, dando formación a un cuerpo que está unido por unos recipientes esféricos.
[adsense]
Aparat de Kipp

Tipos o clasificación

La única diferencia entre los aparatos de Kipp es su medida, pueden existir varias, dependiendo de las cantidades, podemos tener un aparato de Kipp de solo 180 ml, uno de 250 ml, otro de 500 ml y por último uno de 1000 ml.

¿De qué material está hecho?

Por lo general el aparato de Kipp está compuesto de vidrio o de polietileno. Esto lo hace resistente al calor.

¿Cómo se usa?

El uso que se le da a este aparato es para la preparación de ácido sulfhídrico producido mediante la reacción del ácido sulfúrico más el sulfuro ferroso. O también para la preparación de dióxido de carbono más el uso del ácido clorhídrico con carbonato de calcio y finalmente para elaborar hidrógeno gracias a la reacción de ácido clorhídrico más algún metal apropiado.

[sz-youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=z7_DVACocMw"]

Para entender un poco más de su funcionamiento, por un momento se debe extraer la parte superior del aparato, a tal manera que el material sólido se pueda agregar por la boca esmerilada, una vez puesto el sólido, se vuelve la parte superior a su posición natural, ahí se cierra la llave inferior que está destinada a sacar el líquido consumido y se le abre una parte que permite la salida de gas. Se agrega el líquido dejando que se cubra toda la parte sólida y por último se cierra la llave de gas.