Analizador de PH

28 septiembre, 2014 0 Comentarios

¿Para qué sirve un analizador de pH?

El empleo principal de un analizador de pH es para establecer la cantidad de iones del gas hidrógeno en una disolución. Donde este equipo nos va a permitir realizar mediciones exactas de la cantidad de acidez que contiene una solución acuosa.  A los analizadores de acidez, también se les puede conocer como pH metros, monitores de pH o potenciómetros.

En el caso que se trate de analizar el pH de plasma sanguíneo, este nos ayudará a evaluar y determinar la situación exacta de salud de un paciente.
[adsense]
Analizador de PH - instrumentos de laboratorio

¿Donde se usan los analizadores de pH?

En un laboratorio de salud se usan las aplicaciones del instrumento para la medición de cultivos.

En equipos especializados de diagnóstico de laboratorio, se pueden usar los mismos principios para medir la acidez o alcalinidad de los elementos químicos de la sangre.

Se puede emplear en cualquier campo de la ciencia que esté  relacionada  con soluciones húmedas. Se puede usar en áreas como la agricultura, el tratamiento y purificación del agua, así como en procesos industriales como los petroquímicos, en fabricación de papel, metal mecánica, farmacia e investigación y desarrollo, entre otros.

¿Cómo está formado un analizador pH?

Por lo general los materiales de los que está hecho un analizador de pH es:

  • Un interruptor de encendido o apagado, claro no todos lo tienen, algunos simplemente tienen un cable con enchufe, el cual permitirá conectarlo a una toma eléctrica adecuada.
  • Control de temperatura, este va a permitir poder realizar los ajustes relacionados con la temperatura de la disolución a la cual se realiza la medición de pH.
  • Controles de calibración, estos van a permitir disponer de dos botones o diales de calibración.
  • Selector de funciones, éstas se encuentran incluidas en el control.