Matraz de laboratorio

10 septiembre, 2014 1 Comentarios

Función del matraz de laboratorio

El Matraz de Laboratorio sirve principalmente para contener un determinado líquido sin el riesgo de que se pueda verter y una de sus características es el cuerpo redondeado que tiene y que puede poseer una o varias bocas donde poder introducir un termómetro, por ejemplo. Hay que dejar claro que este tipo de instrumento no está hecho para realizar mediciones precisas, ya que su exactitud deja mucho que desear.
[adsense]
Matraz de laboratorio

Tipos de Matraz

El matraz de laboratorio también se puede dividir en dos tipos:

El Matraz Erlenmeyer que nos servirá para poder calentar a una temperatura elevada el contenido que previamente hayamos vertido en él, permitiéndonos también poder agitar la sustancia. Éste matraz es viable a la hora de conservar líquidos durante un período de tiempo amplio. El Matraz Erlenmeyer puede contener medidas como: 25mL, 250mL, 500mL, 2000mL.

Y también contaremos con el Matraz Aforado, que como bien indica su nombre, dispone de un aforo en el cuello donde deberemos de llenarlo justamente hasta ahí. (Recuerda sostener el matraz aforado a la altura de los ojos para una mayor exactitud a la hora de realizar la medición). Este instrumento está hecho para medir con gran exactitud un volumen, por eso tiene un cuello estrecho para que nos sea más fácil a la hora de llegar al aforo. Los volúmenes que puede medir este matraz pueden ser de: 50mL, 100mL, 250mL hasta cantidades mucho más mayores.

Matraz aforado y Erlenmeyer

Material de Matraz de laboratorio

Estos matraces están hechos de vidrio porque cuando son capaces de llegar a altas temperaturas, resultan ser bastante útiles. Los podemos encontrar también de un plástico especial, pero los matraces de vidrio es lo que más solemos ver en un laboratorio.