Frasco lavador o piseta

Por admin • 4 Octubre, 2014 • No hay comentarios

El Frasco Lavador también conocido como piseta o matraz de lavado.

Este frasco tiene la forma de una botella convencional, es decir de forma cilíndrica, sin embargo contiene en la parte superior (en la tapa) dos tubos de vidrio uno en ángulo agudo y otro en obtuso los cuales sirven para vertir el líquido en su interior en los recipientes a limpiar.
[adsense]
piseta o frasco lavador

¿Para qué sirve el frasco lavador?

El contenido dentro del recipiente siempre es de algún solvente como metanol, etanol o agua destilada y que tiene como objetivo dar el último toque de limpieza al material después del lavado de cualquier material de laboratorio.

Sin embargo este frasco también sirve para preparar las disoluciones o como el trasvase de un sólido.

¿De qué material está hecho el frasco lavador?

El material de este frasco puede ser de material plástico o de vidrío, pero se recomienda usar el de vidrio porque el contenido puede ser de alto contenido químico por lo que tiene que ser más resistente y durable.

[sz-youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=qNTW4vmHtgE”]

¿Cómo se usa el frasco lavador?

El funcionamiento de este instrumento es simple. Por ejemplo si es que el agua con el cual va a lavar un recipiente es caliente simplemente puede calentarse con el mismo líquido, si es de vidrio de boro silicato, por lo que dispone de un resguardo para colocar la mano en el cuello del frasco. Esto es conveniente para que el líquido no toque con nuestra piel y se pueda sostener de forma correcta.

admin

Mi nombre es César, de profesión ingeniero. En este blog pongo la descripción de los instrumentos y equipos mas usados en el laboratorio de química.

0 COMENTARIOS EN "Frasco lavador o piseta"

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *