Estufa de laboratorio

Por admin • 2 Marzo, 2015 • No hay comentarios

¿Para qué sirve el Horno de secado?

Este es un instrumento que se usa para secar y esterilizar recipientes de vidrio, los cuales provienen de un lavado de laboratorio. Es decir que esta cámara con cavidad, la cual tendrá una mayor temperatura a la del ambiente, quitará toda la humedad del recipiente de metal o vidrio.

La esterilización que se hace efectiva dentro de esta estufa es denominada calor en seco y solo se realiza con temperatura de 180 grados Celsius durante el tiempo de 2 horas. El proceso de este es que el vidrio al ser calentado, por un aire de temperatura alta, elimina la posibilidad que se encuentre cualquier actividad biológica.

[adsense]

estufa de laboratorio

¿De qué material esta hecho el Horno de Secado?

La estufa u horno de secado está fabricado en su interior y exterior con material de acero inoxidable, por lo cual tiene gran durabilidad, y gracias a un microprocesador tiene uniformidad en la temperatura. Se controla a través de un manual digital.

Tipos de Horno de secado

Existen dos tipos de horno de secado:

  • Horno de convención natural: como el nombre lo dice, este instrumento usa una fuerza de aire extraído del mismo ambiente en que se encuentra la estufa.
  • Horno de convención forzada: este instrumento genera un aire forzado, dentro de la máquina, a temperatura ambiente.

Etiquetas

admin

Mi nombre es César, de profesión ingeniero. En este blog pongo la descripción de los instrumentos y equipos mas usados en el laboratorio de química.

0 COMENTARIOS EN "Estufa de laboratorio"

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *