Crisol de laboratorio

Por admin • 4 Octubre, 2014 • No hay comentarios

¿Para qué sirve un crisol de laboratorio?

Tiene forma de copa, se utiliza para colocar en su interior compuestos químicos que se calientan a temperaturas muy altas. Su función es principalmente calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias.

La temperatura que soportan los crisoles superan los 1000°C
[adsense]
crisol de laboratorio

¿De qué material está hecho el crisol de laboratorio?

Sus cubiertas están hechas de porcelana, un material muy resistentes a temperaturas altas. Aunque de igual manera podemos encontrar algunas de óxido de aluminio o de un metal inerte.

Y como dato anecdótico uno de los principales usos del crisol, era hacer o fabricar crisoles con él.

Por otra parte casi siempre sus tapas son holgadas, ya que así permiten el escape de los gases mientras se va calentando alguna muestra contenida en su interior.

Medidas de prevención antes de los crisoles

Al calentar muestras con el crisol de porcelana se recomiendo el uso de guantes protectores y pinzas de laboratorio (ver video), ya que las temperaturas con los que usualmente se trabaja son elevadas.

Nunca se debe apuntar la boca del crisol hacia nuestro rostro, ya que los humos que se desprenden por calentamiento pueden causarnos quemaduras.

Etiquetas

admin

Mi nombre es César, de profesión ingeniero. En este blog pongo la descripción de los instrumentos y equipos mas usados en el laboratorio de química.

0 COMENTARIOS EN "Crisol de laboratorio"

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *